
Este jueves 11 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, se realizó el concierto RESPLANDOR NAVIDEÑO con mas de 350 niñas y niños pertenecientes al proyecto para el Desarrollo Integral de la Cultura Musical Resplandor que desarrolla sus actividades en la sede del Centro de enseñanza musical “Daniel Ortiz” de Sanare.

La apertura del evento contó con la bendición del proyecto en la persona del párroco de la localidad y pastores de distintas comunidades.

Este apoteósico evento contó con la intervención del ensamble de cuatro, de un coro de voces blancas de más de 90 niños bajo la dirección del Maestro Orlando Paredes quienes interpretaron sabrosos aguinaldos y parrandas.

Luego llega la intervención de los niños poetas del proyecto, pues no solo se contempla la práctica coral y orquestal sino la integración de las otras artes en el marco de la dimensión musical, una de las niñas leyó una muy particular carta al Niño Jesús donde las peticiones eran bien criollas y que llaman a la reflexión del colectivo.

Posteriormente se proyecta un documental sobre “Maria La chelista” como un testimonio como el proyecto Resplandor transforma la vida de sus participantes en las distintas facetas de su desarrollo integral.

Luego viene la esperada intervención de la Orquesta Resplandor con mas de 300 niños que interpretaron piezas del repertorio infantil, entregados a la pasión musical

bailaron al ritmo de las piezas que llenaron de una hermosa atmósfera festiva las amplias instalaciones de la cancha cubierta Santa Ana que vibro entusiasta junto a un publico que aplaudía incesante a esta hermosa agrupación que contó con la dirección del joven director debutante Johan Pérez, quien con resueltos ademanes saltaba dirigiendo esta hermosa Orquesta Infantil.

El Coro de Manos Blancas bajo la dirección de arranco vivos aplausos y lagrimas de la multitud asistente a este evento, es de resaltar la participación de los niñas y niños de educación especial insertos en los ensambles, orquestas y coros del proyecto Resplandor.

Los maestros de las escuelas participantes en el proyecto también mostraron su participación y es de gran valor el acompañamiento que consecuentemente han realizado a todos los chicos del proyecto.